MATERIA PRIMA

NUESTRO CUERO NATURAL CURTIDO VEGETAL
PREMIUM QUALITY

Probablemente no exista otro material en la tierra que nos cautive tanto como el cuero.
Y eso es porque al revés del metal o el plástico, el cuero es orgánico. 

El curtido vegetal es un arte milenario basado en la utilización de taninos producidos por una gran variedad de especies vegetales.

La transformación del cuero es lenta y compleja, pero da como resultado un material noble, bello y eterno: agradable al tacto e inmune al paso del tiempo y el uso diario. 
El curtido vegetal no solo produce un cuero de la mas alta calidad y durabilidad, sino que además produce colores y texturas mas orgánicas y naturales.

Sus marcas, irregularidades y variaciones de color no son un defecto, sino una virtud: lo hacen único y aseguran que el producto es de autentico cuero animal.


Al revés de muchos otros productos, MÄNA depende mucho mas de la habilidad de la mano humana, que de la maquina en si. Desde el laborioso curtido del cuero, pasando por la molderia hasta la fabricación, se puede sentir en el producto final la presencia de la persona que lo hizo. 

En una era donde el valor esta puesto en las maquinas, la velocidad y la tecnología, en MÄNA nos gusta pensar que le damos valor a la tradición: a un arte que fue enseñado de generación en generación y que cada vez es mas difícil de encontrar. 

Diseñamos piezas duraderas que combinan cuero argentino de primera calidad con la artesanía tradicional del país, y eso nos hacer amar lo que hacemos.